Olea Mx

Soft & Soporte en informatica en Mx

Σstudio 0lea Mx

En Σstudio 0lea nos complace atender sus necesidades en soporte informatico, el soporte IT remoto puede efectuarse rápidamente a sistemas con OS X (apple) o Windows.

EvMatex App

Evaluador Matemático Extraordinario

EvMatex, APP (aplicación o ejecutable) que sirve de interface (GUI) para la generación de un exámen a partir de un compendio de ejemplos o ejercicios matemáticos (o cualquier otra materia a evaluar) para su resolución en talleres extraclase, cursos de actualización o aplicación de exámenes parciales o fin de curso.

Su objetivo principal es disminuir el tiempo de generación de los instrumentos de evaluación, disminuir el tiempo de revisión de los exámenes al contar con soluciones similares esperadas. Elaborar un texto de evaluación en matemáticas en donde el grado de dificultad y los fundamentos necesarios para su resolución sean similares al grupo de individuos a examinar. Los requisitos que se necesitan en el ordenador para la correcta operación de la aplicación:

Debe tener el sistema TeX Live / LaTeX / mikTeX (cualquiera de los anteriores) y GhostScript instalados en el sistema. Debe tener un visualizador de documentos PDF (como Acrobat Reader) ya instalado. De preferencia acceso a internet en el evento de que sea la primera vez que texifica con nuevas librerías de TeX. DESARROLLO DE FASES DEL PROYECTO:

Por el momento los tipos de formato disponibles para producir salida en pdf son: Básico y Básico Facultad, los idiomas soportados en la impresión del formato a generar son: Español, Inglés y Francés.

Primera fase.

El sistema genera un exámen de conocimientos en temas selectos de matemáticas u otras ramas de estudio. El formato de salida tendrá una estructura como: (ejemplo) y la fuente de ejercicios será desde un archivo de texto simple en ésta fase. El sistema se apoya de una biblioteca/sistema TeX o LaTeX para la generación del documento de evaluación.

El trabajo principal del encargado de grupo o taller será el de transcribir los ejercicios con su respectiva propuesta de resolución del mismo usando un compendio de instrucciones (sistema) o conjunto de macros llamado TeX para la composición del texto final.

Ejemplo codificación en TeX :

$$ \frac{\pi}{4} = \int0^1 \frac{1}{1+x^2} dx $$ \begin{equation} w = \sum{i=1}^{n} (x{i}+y{i})^{2} \end{equation}

Ejemplo salida de texificación:

Segunda fase ( en codificación… )

El sistema puede gestionar bases de datos y personalizar para cada alumno la generación de un exámen de conocimientos en matemáticas u otras áreas afines con modelos o expresiones complejas.

La base de datos consiste en grupos de alumnos y ejercicios con su solución esperada, el desarrollo de la solución, así como distractores para la posibilidad de generar exámenes de opción múltiple. Los reactivos son seleccionados en forma pseudoaleatoria, estimando paridad de dificultad de los ejercicios hacia el grupo aplicado.

Interface de menú principal más sencillo (GUI):

Tercera fase

El sistema podrá ser utilizado en sistemas Windows y posteriormente en plataformas que le siguen en porcentaje de usuarios predomeinantes en el ecosistema de computo (como OSX).

El sistema podrá ser gestionado en forma remota desde un computador o dispositivo portátil y generar el examen individual, con la capacidad de enviar el examen vía correo electrónico. La compilación para los integrantes del proyecto en la UAGro puede ser gestionada con Héctor Merino quien es Profesor-Investigador de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Ciclo: El sistema se adaptará a un ciclo de enseñanza en áreas matemáticas, incluyendo el proceso administrativo de educandos tales como impresión de listas con calificaciones parciales y emisión final de curso.

Plataforma objetivo: El lenguaje de programación, gestor de bases de datos y entornos a soportar quedan a consideración del líder de proyecto.

Equipo conformado por:

Diseñador de Interface gráfica – Designer, Programador 1 – DataBase developer, Coder, Programador 2 – Coder, Cripto esquemas, Control & Main Coder, diseño lógico. Contacte con el encargado del proyecto: Olea,