Olea Mx

Soft & Soporte en informatica en Mx

Σstudio 0lea Mx

En Σstudio 0lea nos complace atender sus necesidades en soporte informatico, el soporte IT remoto puede efectuarse rápidamente a sistemas con OS X (apple) o Windows.

OS X

*Tips

  • ejecutar Diskutility en modo Recovery
  • entrar en modo seguro e instalar los paquetes DMG implicados en la instalación/actualización
  • si deseamos resetear o limpiar los valores de

Entrar en modo seguro: En el Terminal, introducir: sudo nvram boot –arg=”-x”

note que pedirá clave de administrador!

para salir de modo seguro: sudo nvram boot-args=""

verificar el sistema de archivos en modo seguro: fsck -fy (Prende la mac y presiona Command + S para en trar en modo single user y hacer la verificación del sistema de archivos)

otro forma de entrar a modo seguro es mantener pulsada la tecla Shift, Command y V; el cual entra a un modo de inicio llamado Verbose Mode conjuntamente con el modo seguro.

Si la Mac se queda atorada en un bucle de inicio en modo seguro, intenta otro método de inicio de configuración como por ejemplo: Command + R el cual es el modo recuperación.

Descarga de actualización 2019-002 de High Sierra: https://support.apple.com/kb/DL1997?locale=es_ES

Restablecer la NVRAM. Esta memoria de acceso aleatorio no volátil se ocupa de almacenar ciertos ajustes para acceder a ellos rápidamente. Por ejemplo, volumen de sonido, resolución de pantalla, disco de arranque,… Si tus problemas están relacionados con ellos o no estás seguro probar a respetarla es una de las primeras cosas que debes hacer. Para hacerlo mantén pulsada la combinación Opción + Comando (⌘) + P + R hasta que escuches dos veces el sonido de arranque o en los Mac recientes hasta que el logo aparezca y desaparezca por segunda vez

Si queremos crear una unidad de instalación (algo útil cuando aparecen las primeras betas de una nueva versión de macOS X) el proceso es tan sencillo como descargar el instalador a nuestro Mac y ejecutar el siguiente comando. Previamente tendrás que tener un USB de al menos 8GB de capacidad.

Descargamos el instalador de macOS X de la App Store. Se guardará en la carpeta Aplicaciones. Conectamos una memoria USB a la que previamente habremos dado formato HFS+ (tabla de partición tipo GUID) y asignado como nombre USB Ahora abrimos la Terminal y ejecutamos el comando: sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ X\ High\ Sierra.app --nointeraction En el comando de Terminal (createinstall) tendremos que sustituir el nombre de la versión del sistema que vayamos a usar. Por ejemplo, en lugar de macOS X High Sierra colocamos macOS X loquesea. Usando el símbolo \ como separador de (espacio)